Celebración del día del maestro

El pasado viernes 25 de Noviembre celebramos el día del maestro, conmemorando a San José de Calasanz.

Los alumnos de 4ºESO hicieron una actividad en la que tenían que ser maestros con los alumnos más pequeños por unas horas. Las actividades estaban relacionadas con San José de Calasanz como: presentaciones explicando un poco su vida y que hizo, canciones hablando de él, juegos, dibujos…

Para nosotros fue una experiencia única y nos sirvió para darnos cuenta de todo lo que los profesores hacen por nosotros, y lo que se esfuerzan por enseñarnos.

 

De la misma forma, el día 28 de noviembre, todo el colegio compartimos una Eucaristía en la Iglesia de nuestro pueblo para conmemorar el día del maestro y de San José De Calasanz.

Cada curso de la ESO acompañó a los alumnos más pequeños curso de infantil hasta la Iglesia para celebrar este momento todos juntos. Ya en la Iglesia cada curso participó en diversas partes de la celebración, aportando cada curso su granito de arena. Además, este año nos estrenamos con el coro del colegio formado por alumnos del colegio y que ha amenizado la misa.

Con esta celebración hemos recordado la labor tan importante que hizo San José de Calasanz con los niños más pobres. Labor que continúan millones de maestros día a día alrededor de todo el mundo.

 

 

LEMA 2016-2017

lema2016

Intercolegial 2017

intercolegial

Fira solidaria 2016

camerun

concertados

Calendario

loader

Fotos