Viaje a Madrid de los alumnos de ESO

VIAJE A MADRID

El pasado 19 y 20 de octubre, los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O nos fuimos a Madrid. El principal motivo de este viaje fue la canonización del Padre Faustino, ya que alumnos y exalumnos del colegio Divina Pastora de Buenos Aires, Argentina, prepararon un maravilloso musical sobre la vida del Padre Faustino. Dedicamos este viaje para visitar los lugares más importantes de nuestra capital.

El primer día, cuando llegamos fuimos directamente al estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabeu. Todos nos quedamos fascinados con las dimensiones de aquel campo y el gran museo del que disponía. Luego comimos en un restaurante, donde todo estaba muy bueno. Cuando acabamos nos dirigimos hacia una cafetería a tomarnos un helado mientras esperábamos al guía, que nos llevó a ver la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Gran Vía y el Palacio Real. No podía acabar el día sin antes haber visitado el museo Reina Sofía y ver el gran cuadro de Picasso, el Guernica. Tras este ajetreado día, descansamos en un acogedor hotel a las afueras de Madrid.

Al día siguiente, temprano, partimos hacia Getafe, donde nos esperaba Madre Almudena para visitar el colegio Divina Pastora de Getafe. Allí vimos el museo del Padre Faustino y la inigualable iglesia de éste, donde se encuentra la sepultura del Santo. Más tarde, pusimos rumbo al colegio Divina Pastora de Madrid, donde acudimos al musical, junto a otros alumnos de colegios calasancios. Finalizado el acto fuimos a comer. Disfrutamos de las últimas horas en Madrid, yendo al museo del Prado y al parque del Retiro.

Este viaje nos ha servido para conocer mejor la vida del Padre Faustino y la gran ciudad de Madrid, además de convivir con compañeros y profesores, que sólo con actividades como ésta podemos disfrutar de ellos.

concertados

Canonización P. Faustino

pf

LEMA 2017-2018

lemae17

Ruta Calasancia 2018

Campamento Calasancias 2018

 

Fira solidaria 2017

 

PROYECTO

MANAGUA

Fotos