Error
  • JFTP::write: Bad response

Normas de convivencia

  1. Se exigirá la corrección en el trato social, y el empleo de un lenguaje correcto y educado. Serán respetuosos entre ellos, con el profesorado y demás miembros de la comunidad educativa. Mantendrán una actitud positiva ante avisos y correcciones.
  2.  Los padres deben justificar por escrito la falta de asistencia a clase o la salida del Colegio durante el horario escolar. En Secundaria deben notificarlo por medio de la libreta de comunicaciones y avisar por teléfono en caso de no asistir.
  3. Se pide puntualidad al inicio de las clases de la mañana y tarde, por respeto a los compañeros/as y al profesorado y para un mayor rendimiento académico.
  4. Se prohíbe traer móvil, mp3, consolas, etc. al Centro. Se dirigirán al Colegio para comunicaciones urgentes.
  5. Para fomentar la responsabilidad, no se entregará a los alumnos y alumnas aquello que haya sido olvidado en casa.
  6. Todos los alumnos/as respetarán el normal desarrollo de la clase. Está prohibido interrumpir las clases sin motivo justificado.
  7. Las alumnas/os permanecerán en las aulas durante el horario escolar. Si necesitan salir lo harán con el permiso del profesor/a.
  8. No se permanecerá en clase ni pasillos... durante los recreos sin permiso o presencia del profesorado.
  9. El uniforme es obligatorio en Educación Infantil, Educación Primaria, 1º y 2º ESO; el babi en Educación Infantil; y el chándal para todos los alumnos del Colegio. El día que tienen educación física es obligatorio traer el equipo completo (chándal, deportivas, bolsa de aseo...). Debe aparecer el nombre claramente marcado en todas las prendas.
  10. Se pide a los alumnos/as que asistan a clase vestidos con corrección. No está permitido el uso de piercing en el Colegio. Personalmente se llamará la atención en caso contrario.
  11. Las alumnas/os respetarán la sala de profesores y las demás dependencias de Administración y Gestión del Centro. Está prohibido entrar en ella.
  12. Se cuidarán los materiales e instalaciones del Colegio y se exigirá el orden en sus pupitrtes, libros y objetos personales, que traerán marcados con su nombre. Pagarán los objetos que rompan por uso irresponsable.
  13. No se permite comer chicle y pipas en el Colegio. Todos nos comprometemos a mantener el Colegio limpio.
  14. Se procurará no traer objetos de valor al Centro. Cuando un alumno/a salga de vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano deberá retirar los objetos que le pertenezcan (excepto diccionario y Biblia). El Colegio no se hace responsable de dichos objetos.
  15. Todos nos comprometemos a cuidar y respetar los jardines, a no saltar las vallas usando las escaleras para pasar de unos patios a otros.
  16. Los padres solicitarán en Recepción su entrada al Centro por causa justificada o previa cita. En horario de clase no se puede entrar en las aulas.
  17. Se cumplirá el Reglamento de Régimen Interior del Centro y el Plan de Convivencia del mismo.
  18. Cuando en el ámbito escolar, los alumnos/as cometan cualquier falta leve, grave o muy grave se tomarán las medidas contempladas en el Real Decreto de Deberes y Derechos de los Alumnos/as, en el Reglamento de Régimen Interno y en el Plan de Convivencia de nuestro Centro.
Mas en esta categoria: « Identidad

Canonización P. Faustino

pf

LEMA 2016-2017

lema2016

Campamento Calasancias 2017

Campamento

Campo de trabajo 2017

Campo de trabajo

Fira solidaria 2016

camerun

concertados

Calendario

loader

Fotos