E. Infantil
El pasado 22 de mayo, nuestra alumna Victoria Ruiz Alfonso de 1º ESO recibió en Alicante su merecedísimo premio extraordinario al rendimiento académico. Muchas felicidades a ti y a toda tu familia.

El pasado 11 y 12 de Mayo los niños de Educación Infantil de cinco años y los niños de 2º de primaria disfrutaron de dos días de convivencia, aventura y diversión en el campamento Fontés de Castalla. Pudieron disfrutar de la tirolina , el paseo en barca, el parque de bolas, el puente Kilim, las cuevas del dinosaurio, la escalada y un sin fin de canciones, bailes y paseos, que les mantuvieron entusiasmados todo el tiempo. Grandes y pequeños se ayudaron mutuamente y formaron un gran grupo en el que colaboraron en todas las tareas de recogida y limpieza. Han sido dos días geniales. Esperemos repetir pronto.

 

El pasado viernes 5 de mayo, los alumnos de 6º EP y 3º ESO estuvimos en el CP Miguel de Cervantes. Por fin conocimos a nuestros amigos con los que nos habíamos estado carteando durante el curso.

Cuando llegamos, nos enseñaron el cole, nos presentamos e hicimos un montón de actividades y talleres que sus profesores y educadores nos habían preparado: jardinería, estimulación visual, aula hogar, vestibular, kiosco y manualidades. Fue un día inolvidable en el que aprendimos un montón de cosas.

 

Gracias a todo el cole Miguel de Cervantes por vuestra acogida.

El próximo día  24 de mayo en el centro de salud de Monóvar habrá un MARATÓN SOLIDARIO de DONACIÓN DE SANGRE. Todos los que podamos...haremos que este maratón sea un éxito.

El pasado miércoles 3 de mayo, los alumnos de 6º tuvimos la suerte de tener en clase a Teresa Verdú, matrona del Hospital de Elda. Fue una tarde muy interesante, en la que aprendimos muchas cosas sobre el embarazo y el parto. ¡Muchas gracias Teresa!

El pasado martes 25 de abril todos los alumnos de primaria e infantil disfrutamos de una demostración de lo más especial. Vino a visitarnos Lobo, el perro policía de la Brigada Canina de la Policía de Elda. Lobo tiene 4 años y medio y es un pastor belga malinois. Lobo ayuda a los policias a detectar sustancias estupefacientes. Además, hace muchas cosas más y en el cole vimos cómo atiende a las órdenes de su guía. Pero la gran sopresa llegó cuando de repente apareció Toro un perrito muy pequeño que también es policía. Lo pasamos genial y desde aquí queremos agradecer a la Policía de Elda su amabilidad y cariño a los animales.

 

Mañana sábado, 6 de Mayo, la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Pastora. Por eso, hoy desde nuestro Colegio hemos querido sumarnos a esta celebración realizando una pequeña ofrenda a la Divina Pastora en el momento del Ángelus.

Pero esta ofrenda es una ofrenda especial, cada clase ha elaborado una flor de papel en la que han escrito una pequeña petición o acción de gracias para la Divina Pastora y su nombre. Todas las familias del Colegio estamos puestas hoy a los pies de María.

A continuación las hemos unido todas a modo de ramo y hemos realizado una pequeña ofrenda a Nuestra Pastora.

Queremos que ella, madre, pastora y maestra, siga siempre estando con nosotros, intercediendo en nuestras oraciones y acompañándonos cada día en nuestro camino.

M. Sacramento Calderón, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, comunica la próxima canonización del fundador del Instituto, el P. Faustino Míguez.

 


 


 


Un año más, y ya son doce consecutivos, hemos celebrado en el colegio el día de los abuelos. Ha sido emocionante ver las caras de felicidad de todos, grandes y pequeños, al ver entrar por la puerta a esas grandes personas que hacen que la vida de padres e hijos sea más fácil y más llevadera. Siempre están ahí, cuando los necesitamos y cuando no, cuando es imprescindible una mano, cuando vamos locos con esta vida que llevamos, cuando tropezamos y nos volvemos a levantar.

Este año todavía podemos decir que ha sido un poquito más especial que otros, ya que hemos recibido la visita de un grupo numeroso de abuelitas y abuelitos del Asilo de ancianos de Monóvar. Ellos han querido devolvernos la visita que nosotros les hacemos año tras año en Navidad, viniendo a participar de esta tarde tan agradable. La sonrisa no se ha borrado ni un segundo de sus caras y han estado felices de ver tantos niños correteando a su alrededor, cantando canciones típicas de mona, invitándoles a comer torrijas, "crespellets" y tantas y tantas cosas ricas que habían preparados las abuelas.

Desde aquí, y desde el colegio, queremos rendir un homenaje sincero a todos ellos, abuelos y abuelas, iaios y iaias de nuestros peques, con los que, en ocasiones, tenemos casi más contacto que con los propios padres, ya que se entregan sin medida a sus nietos y nietas.

¡Qué caras de satisfacción al bajar por la escalera del patio para jugar a la comba, al unet, al pajarito inglés....!

Todos, eso sí, sin perder la sonrisa, sin parar de jugar, sin pensar en las rodillas, las caderas, en el dolor de espalda, en la subida de azúcar....

Todos allí, hasta el final, hasta recibir ese abrazo de despedida a las cinco de la tarde, después de pasar el relevo a los padres que, ¡por fin!, entran por la puerta del patio y se encargan de los peques.....

Gracias desde aquí a todos ellos y sirva de homenaje este pequeño escrito para que nunca dejen de estar ahí, para que sigan haciéndolo tan bien como hasta ahora y para que durante muchos años, puedan disfrutar de esta tarde inolvidable.

A principios de este curso, 2º y 3º de la ESO ya éramos conscientes de que nuestra profesora de alemán, Patricia, estaba planeando el  intercambio con Alemania.  Inicialmente  no estábamos seguros de si se llevaría a cabo, y creo que preferíamos no hacernos ilusiones. Pero empezaron las primeras circulares, reuniones ..y todo comenzó a tomar forma. Rellenamos una ficha con nuestros datos, gustos y preferencias y en poco tiempo ya teníamos asignada a nuestra familia alemana.  En diciembre creamos un grupo de Whatsapp, de españoles y alemanes, y comenzó nuestra amistad  y también  nuestra expectación sobre todo lo que nos esperaba.

Así que, el 16 de marzo a las 8:00 volábamos rumbo a Munich,  llegamos a las 11:00 aproximadamente y  a las 13:00 al Instituto Holbein en  Augsburgo, del  que  a partir de ese momento y durante una semana, formaríamos parte. Al  llegar allí, nos llevaron a la cantina del colegio (que aquí conocemos como el comedor), a que esperáramos a " nuestros alemanes" a la salida de clase. Cuando entraron, el ambiente fue de plena confianza, todo eran abrazos e incluso alguna que otra lágrima de emoción; esa misma tarde, muchos de nosotros nos fuimos de picnic a un parque cercano, y he de decir que creo que fue uno de los mejores momentos juntos, memorable cuanto menos.

El segundo día, el director del instituto nos dio un discurso de bienvenida y fuimos a visitar la  ciudad de Augsburgo, y los siguientes días fuimos a distintas excursiones. Una  de las mañanas, asistimos al campo de concentración de Dachau, pero poco puedo decir de esto que no se sepa ya, aquel día fue duro, y puedo decir que lo fue para todos; el silencio entre nosotros allí era sepulcral.

Visitamos  Múnich,  y aprovechamos para comprar los regalos para nuestras familias y amigos, y ver la ciudad; otro día  en Augsburgo vistamos  la casa dónde nació Mozart y la casa de Bertold Brecht.y por último fuimos a visitar el castillo de Neuschwanstein, en la ciudad de Füssen, muy cercana a Augsburgo.

Algunas veces íbamos los españoles solamente, y otras veces nos acompañaban los compañeros alemanes. Después de las excursiones a las que solo asistíamos españoles, nos encontrábamos con ellos e íbamos a la bolera o de compras, paseábamos por la ciudad y nos comíamos allí lo que nos hubieran preparado para ese día, y también podíamos comprarnos lo que quisiéramos.

En todos los viajes en autobús hubo un buen rollo increíble, poníamos música de todos los estilos, te dormías tranquilamente si lo deseabas, y jugábamos a hacer retos por turnos, todos con un toque de humor.

Ha sido un viaje que no vamos a olvidar nunca, una experiencia genial, en otra ciudad, otro país y otra familia. La razón, aparte de todo lo que hemos visto, y de todo lo que hemos conocido, ha sido la buena relación entre todos mis compañeros;  a los que ya conocía, los he conocido más, y todavía los quiero más, por todas las risas compartidas. Y en los de tercero, con los que no tenía demasiada relación, he descubierto unas personas maravillosas, risueñas y divertidas.

Por último, querría agradecerles a Cristina y a Patricia todo lo que han hecho por nosotros en este viaje, han demostrado ser excelentes profesoras, pero sobretodo las mejores compañeras de viaje.

Almudena Gil Sánchez, 2º ESO.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Pág. 2 de 16

Canonización P. Faustino

pf

LEMA 2017-2018

lemae17

Fira solidaria 2017

 

PROYECTO

MANAGUA

Campamento Calasancias 2017

Campamento

Campo de trabajo 2017

Campo de trabajo

concertados

Calendario

loader

Fotos