1º primaria

Un año más, y ya son doce consecutivos, hemos celebrado en el colegio el día de los abuelos. Ha sido emocionante ver las caras de felicidad de todos, grandes y pequeños, al ver entrar por la puerta a esas grandes personas que hacen que la vida de padres e hijos sea más fácil y más llevadera. Siempre están ahí, cuando los necesitamos y cuando no, cuando es imprescindible una mano, cuando vamos locos con esta vida que llevamos, cuando tropezamos y nos volvemos a levantar.

Este año todavía podemos decir que ha sido un poquito más especial que otros, ya que hemos recibido la visita de un grupo numeroso de abuelitas y abuelitos del Asilo de ancianos de Monóvar. Ellos han querido devolvernos la visita que nosotros les hacemos año tras año en Navidad, viniendo a participar de esta tarde tan agradable. La sonrisa no se ha borrado ni un segundo de sus caras y han estado felices de ver tantos niños correteando a su alrededor, cantando canciones típicas de mona, invitándoles a comer torrijas, "crespellets" y tantas y tantas cosas ricas que habían preparados las abuelas.

Desde aquí, y desde el colegio, queremos rendir un homenaje sincero a todos ellos, abuelos y abuelas, iaios y iaias de nuestros peques, con los que, en ocasiones, tenemos casi más contacto que con los propios padres, ya que se entregan sin medida a sus nietos y nietas.

¡Qué caras de satisfacción al bajar por la escalera del patio para jugar a la comba, al unet, al pajarito inglés....!

Todos, eso sí, sin perder la sonrisa, sin parar de jugar, sin pensar en las rodillas, las caderas, en el dolor de espalda, en la subida de azúcar....

Todos allí, hasta el final, hasta recibir ese abrazo de despedida a las cinco de la tarde, después de pasar el relevo a los padres que, ¡por fin!, entran por la puerta del patio y se encargan de los peques.....

Gracias desde aquí a todos ellos y sirva de homenaje este pequeño escrito para que nunca dejen de estar ahí, para que sigan haciéndolo tan bien como hasta ahora y para que durante muchos años, puedan disfrutar de esta tarde inolvidable.

A principios de este curso, 2º y 3º de la ESO ya éramos conscientes de que nuestra profesora de alemán, Patricia, estaba planeando el  intercambio con Alemania.  Inicialmente  no estábamos seguros de si se llevaría a cabo, y creo que preferíamos no hacernos ilusiones. Pero empezaron las primeras circulares, reuniones ..y todo comenzó a tomar forma. Rellenamos una ficha con nuestros datos, gustos y preferencias y en poco tiempo ya teníamos asignada a nuestra familia alemana.  En diciembre creamos un grupo de Whatsapp, de españoles y alemanes, y comenzó nuestra amistad  y también  nuestra expectación sobre todo lo que nos esperaba.

Así que, el 16 de marzo a las 8:00 volábamos rumbo a Munich,  llegamos a las 11:00 aproximadamente y  a las 13:00 al Instituto Holbein en  Augsburgo, del  que  a partir de ese momento y durante una semana, formaríamos parte. Al  llegar allí, nos llevaron a la cantina del colegio (que aquí conocemos como el comedor), a que esperáramos a " nuestros alemanes" a la salida de clase. Cuando entraron, el ambiente fue de plena confianza, todo eran abrazos e incluso alguna que otra lágrima de emoción; esa misma tarde, muchos de nosotros nos fuimos de picnic a un parque cercano, y he de decir que creo que fue uno de los mejores momentos juntos, memorable cuanto menos.

El segundo día, el director del instituto nos dio un discurso de bienvenida y fuimos a visitar la  ciudad de Augsburgo, y los siguientes días fuimos a distintas excursiones. Una  de las mañanas, asistimos al campo de concentración de Dachau, pero poco puedo decir de esto que no se sepa ya, aquel día fue duro, y puedo decir que lo fue para todos; el silencio entre nosotros allí era sepulcral.

Visitamos  Múnich,  y aprovechamos para comprar los regalos para nuestras familias y amigos, y ver la ciudad; otro día  en Augsburgo vistamos  la casa dónde nació Mozart y la casa de Bertold Brecht.y por último fuimos a visitar el castillo de Neuschwanstein, en la ciudad de Füssen, muy cercana a Augsburgo.

Algunas veces íbamos los españoles solamente, y otras veces nos acompañaban los compañeros alemanes. Después de las excursiones a las que solo asistíamos españoles, nos encontrábamos con ellos e íbamos a la bolera o de compras, paseábamos por la ciudad y nos comíamos allí lo que nos hubieran preparado para ese día, y también podíamos comprarnos lo que quisiéramos.

En todos los viajes en autobús hubo un buen rollo increíble, poníamos música de todos los estilos, te dormías tranquilamente si lo deseabas, y jugábamos a hacer retos por turnos, todos con un toque de humor.

Ha sido un viaje que no vamos a olvidar nunca, una experiencia genial, en otra ciudad, otro país y otra familia. La razón, aparte de todo lo que hemos visto, y de todo lo que hemos conocido, ha sido la buena relación entre todos mis compañeros;  a los que ya conocía, los he conocido más, y todavía los quiero más, por todas las risas compartidas. Y en los de tercero, con los que no tenía demasiada relación, he descubierto unas personas maravillosas, risueñas y divertidas.

Por último, querría agradecerles a Cristina y a Patricia todo lo que han hecho por nosotros en este viaje, han demostrado ser excelentes profesoras, pero sobretodo las mejores compañeras de viaje.

Almudena Gil Sánchez, 2º ESO.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, cielo, nubes y exterior

 

 

El pasado 21 de marzo tuvo lugar nuestro viaje de fin de curso con destino a París. En este viaje tuvimos la suerte de visitar la maravillosa catedral de Notre Dame y el palacio de Versalles con sus enormes jardines.

Cuando subimos a la Torre Eiffel pudimos ver la ciudad de París al completo desde una perspectiva diferente a la que vimos desde el paseo por el Sena. El día 24 fuimos al parque de Disneyland, un increíble parque donde pudimos subir a diferentes atracciones y ver a varios personajes del famoso canal de Disney y de sus emocionantes películas. El último día visitamos el Louvre, un enorme museo donde vimos unos de los cuadros y esculturas más famosas como la Gioconda, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia.

Fue un viaje muy emocionante el cual disfrutamos mucho juntos y siempre recordaremos, ya que fue el último como clase.

El jueves 30 de marzo a las 9.15 y el viernes 31 de marzo a las 15.15 serán las jornadas de puertas abiertas. Ven a conocernos.

Un año más, y van ya muchísimos disfrutando de esta divertida tarde de fiesta, el día 24 de febrero celebramos en nuestro cole el carnaval.

Esta vez el cole se llenó de niños y niñas convertidos en graciosos animales de la selva: jirafas, elefantes, cocodrilos y una gran tribu formada por los niños y niñas de 1º y 2º de primaria, que nos alegraron la tarde con sus bailes y canciones.

También tuvimos la sorpresa de tener a Timón y Pumba entre nosotros, que nos prepararon un original concurso titulado " LA VOZ DE LA JUNGLA".

Con ellos, con sus ganas de hacernos pasar un rato divertido, cada uno de los grupos de niños fue presentando sus bailes y eligiendo cuál era el coach con el que se querían quedar. Al final, un glorioso empate hizo que todos fuéramos campeones, cantando todos junto la canción "AKUNA MATATA" para despedir un carnaval de lo más divertido.

También el sábado 25 participamos en el desfile de carnaval que organiza todos los años la concejalía de juventud, añadiéndose a nuestro numeroso grupo, los niños de 3º vestidos de cebras, los de 4º,5º y 6º de panteras y un montón de padres, madres y hermanos disfrazados de tucanes.

Gracias a todas las familias por su colaboración en los disfraces y esperamos que el próximo año lo pasemos tan bien como éste.

 

 

El próximo  viernes 10 de marzo se celebrará en horario de 9.30h a 13.30h la II Campaña de Donación de Sangre en el colegio, al que acudirá personal sanitario del centro de transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana.

 

Por segundo año consecutivo, volvemos a lanzar la campaña de donación de sangre debido a la gran demanda que existe, pues la sangre no se puede almacenar durante un tiempo indefinido. Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, además de ser un acto solidario y altruista.

 

¿Qué necesito para donar sangre?

  • 1. Estar bien de salud.
  • 2. Pesar más de 50kg.
  • 3. Tener entre 18 y 65 años.
  • 4. Acudir con el DNI.

 

Y recuerda, no vengas en ayunas y procura tomas líquidos.

 

Agradecemos vuestra colaboración y participación de antemano, esperando poder continuar con esta actividad solidaria en próximas ediciones.

Como un año más, se acerca nuestra comida solidaria que tendrá lugar el viernes 10 de febrero.

Estamos seguros que se puede acabar con el hambre, tragedia que afecta a una de cada nueve personas en el mundo. Mientras se producen alimentos para casi el doble de la población mundial, todavía hay 800 millones de personas que pasan hambre.

La construcción de un mundo mejor exige que sigamos sembrando semillas de justicia, de encuentro, de solidaridad y de misericordia. Con este objetivo estamos preparando el día del ayuno voluntario con nuestra comida solidaria para todos los alumnos, educadores y familias que deseen participar. Así que os esperamos el viernes 10 de febrero.

El donativo es tan solo de 5 € y el dinero recaudado se destinará a la campaña de Manos Unidas que este año tiene el lema "El mundo necesita más comida, necesita más gente comprometida".

 

Os esperamos. Gracias por vuestra colaboración y por permitir que vuestros hijos asuman, cada vez más, el valor de la solidaridad.

Los monitores del MC están ultimando ya la intercolegial que tendrá lugar en el Colegio de Alicante los días 31-1-2 de Abril y en la que participarán los alumnos desde 5º de EP a 3º de ESO de Getafe, Madrid, Alicante, Daimiel, Almazán y Monóvar.
VEN y ÚNETE!

Los alumnos del colegio os desean una Feliz Navidad con este "Mannequin Challenge".

Son las tres y cuarto de la tarde del martes 20 de diciembre y un batallón de niños y niñas entre 3 y 7 años se agolpa a las puertas de la Residencia de ancianos de Monóvar. Todos están impacientes y deseosos de entrar a esos pasillos, nuevos para muchos de ellos, en los que los adornos navideños, hechos por los abuelitos que allí viven, nos encantan a todos los mayores y pequeños que entramos.

El Belén siempre es sorprendente; los nueve años que llevamos acudiendo al asilo, nos lo hemos encontrado en un cofre como si se tratara de un tesoro, en una tienda de campaña… este año, nos preguntamos dónde aparecerá nuestro querido niñito Jesús.

La madre superiora nos recibe con una gran sonrisa, nos indica que podemos entrar y la emoción se refleja en las caras de los niños.

Ataviados con trajes de mochilleros, panderetas y zambombas, nos dirigimos al recinto donde nos esperan los ancianos y ancianas y todos los auxiliares del centro.

Es indescriptible la emoción que se vive en esos momentos, ya que muchos de los mayores que allí nos esperan, no han visto corretear por sus pasillos a tantos niños desde el año anterior. Sus sonrisas inundan toda la sala y después de las presentaciones y los saludos, empezamos a cantar villancicos, primero e los más pequeñitos, y luego, como todos los años, ellos nos cantan, ilusionados y nerviosos como si fuese su primera vez, los villancicos que llevan días ensayando.

Alguna que otra lágrima corre por las mejillas de los más mayores que vamos de visita y el calor de la Navidad que se respira entre esas cuatro paredes, llega al corazón de todos los que estamos allí presentes.

Un pequeño gesto como este, es capaz de hacer feliz a mucha gente que lo necesita. Desde aquí invitamos a todo el que pueda a visitar a los ancianos, a acompañarlos un ratito en estas fechas, ya que haciéndolo se descubre que el verdadero sentido de la Navidad se encuentra en los momentos en que hacemos felices a los demás.

Ojalá todos los meses fuese Navidad. Ojalá todos tuviésemos tiempo para cantar villancicos a los que se sienten solos y ojalá no existiese esa palabra llamada soledad en estos días tan felices.

Desde aquí queremos que llegue un gran abrazo y nuestra mejor canción a todos los mayores de Monóvar, de parte de los niños y niñas, padres, religiosas y profesores del Colegio Divina Pastora.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Pág. 1 de 14

LEMA 2016-2017

lema2016

Intercolegial 2017

intercolegial

Fira solidaria 2016

camerun

concertados

Calendario

loader

Fotos