Acciones solidarias

Un año más, y van ya muchísimos disfrutando de esta divertida tarde de fiesta, el día 24 de febrero celebramos en nuestro cole el carnaval.

Esta vez el cole se llenó de niños y niñas convertidos en graciosos animales de la selva: jirafas, elefantes, cocodrilos y una gran tribu formada por los niños y niñas de 1º y 2º de primaria, que nos alegraron la tarde con sus bailes y canciones.

También tuvimos la sorpresa de tener a Timón y Pumba entre nosotros, que nos prepararon un original concurso titulado " LA VOZ DE LA JUNGLA".

Con ellos, con sus ganas de hacernos pasar un rato divertido, cada uno de los grupos de niños fue presentando sus bailes y eligiendo cuál era el coach con el que se querían quedar. Al final, un glorioso empate hizo que todos fuéramos campeones, cantando todos junto la canción "AKUNA MATATA" para despedir un carnaval de lo más divertido.

También el sábado 25 participamos en el desfile de carnaval que organiza todos los años la concejalía de juventud, añadiéndose a nuestro numeroso grupo, los niños de 3º vestidos de cebras, los de 4º,5º y 6º de panteras y un montón de padres, madres y hermanos disfrazados de tucanes.

Gracias a todas las familias por su colaboración en los disfraces y esperamos que el próximo año lo pasemos tan bien como éste.

 

 

El próximo  viernes 10 de marzo se celebrará en horario de 9.30h a 13.30h la II Campaña de Donación de Sangre en el colegio, al que acudirá personal sanitario del centro de transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana.

 

Por segundo año consecutivo, volvemos a lanzar la campaña de donación de sangre debido a la gran demanda que existe, pues la sangre no se puede almacenar durante un tiempo indefinido. Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, además de ser un acto solidario y altruista.

 

¿Qué necesito para donar sangre?

  • 1. Estar bien de salud.
  • 2. Pesar más de 50kg.
  • 3. Tener entre 18 y 65 años.
  • 4. Acudir con el DNI.

 

Y recuerda, no vengas en ayunas y procura tomas líquidos.

 

Agradecemos vuestra colaboración y participación de antemano, esperando poder continuar con esta actividad solidaria en próximas ediciones.

Como un año más, se acerca nuestra comida solidaria que tendrá lugar el viernes 10 de febrero.

Estamos seguros que se puede acabar con el hambre, tragedia que afecta a una de cada nueve personas en el mundo. Mientras se producen alimentos para casi el doble de la población mundial, todavía hay 800 millones de personas que pasan hambre.

La construcción de un mundo mejor exige que sigamos sembrando semillas de justicia, de encuentro, de solidaridad y de misericordia. Con este objetivo estamos preparando el día del ayuno voluntario con nuestra comida solidaria para todos los alumnos, educadores y familias que deseen participar. Así que os esperamos el viernes 10 de febrero.

El donativo es tan solo de 5 € y el dinero recaudado se destinará a la campaña de Manos Unidas que este año tiene el lema "El mundo necesita más comida, necesita más gente comprometida".

 

Os esperamos. Gracias por vuestra colaboración y por permitir que vuestros hijos asuman, cada vez más, el valor de la solidaridad.

Los monitores del MC están ultimando ya la intercolegial que tendrá lugar en el Colegio de Alicante los días 31-1-2 de Abril y en la que participarán los alumnos desde 5º de EP a 3º de ESO de Getafe, Madrid, Alicante, Daimiel, Almazán y Monóvar.
VEN y ÚNETE!

Los alumnos del colegio os desean una Feliz Navidad con este "Mannequin Challenge".

Son las tres y cuarto de la tarde del martes 20 de diciembre y un batallón de niños y niñas entre 3 y 7 años se agolpa a las puertas de la Residencia de ancianos de Monóvar. Todos están impacientes y deseosos de entrar a esos pasillos, nuevos para muchos de ellos, en los que los adornos navideños, hechos por los abuelitos que allí viven, nos encantan a todos los mayores y pequeños que entramos.

El Belén siempre es sorprendente; los nueve años que llevamos acudiendo al asilo, nos lo hemos encontrado en un cofre como si se tratara de un tesoro, en una tienda de campaña… este año, nos preguntamos dónde aparecerá nuestro querido niñito Jesús.

La madre superiora nos recibe con una gran sonrisa, nos indica que podemos entrar y la emoción se refleja en las caras de los niños.

Ataviados con trajes de mochilleros, panderetas y zambombas, nos dirigimos al recinto donde nos esperan los ancianos y ancianas y todos los auxiliares del centro.

Es indescriptible la emoción que se vive en esos momentos, ya que muchos de los mayores que allí nos esperan, no han visto corretear por sus pasillos a tantos niños desde el año anterior. Sus sonrisas inundan toda la sala y después de las presentaciones y los saludos, empezamos a cantar villancicos, primero e los más pequeñitos, y luego, como todos los años, ellos nos cantan, ilusionados y nerviosos como si fuese su primera vez, los villancicos que llevan días ensayando.

Alguna que otra lágrima corre por las mejillas de los más mayores que vamos de visita y el calor de la Navidad que se respira entre esas cuatro paredes, llega al corazón de todos los que estamos allí presentes.

Un pequeño gesto como este, es capaz de hacer feliz a mucha gente que lo necesita. Desde aquí invitamos a todo el que pueda a visitar a los ancianos, a acompañarlos un ratito en estas fechas, ya que haciéndolo se descubre que el verdadero sentido de la Navidad se encuentra en los momentos en que hacemos felices a los demás.

Ojalá todos los meses fuese Navidad. Ojalá todos tuviésemos tiempo para cantar villancicos a los que se sienten solos y ojalá no existiese esa palabra llamada soledad en estos días tan felices.

Desde aquí queremos que llegue un gran abrazo y nuestra mejor canción a todos los mayores de Monóvar, de parte de los niños y niñas, padres, religiosas y profesores del Colegio Divina Pastora.

Este año los profesionales de la salud, del Centro de Salud Pública de Elda, de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Elda, UCA de Villena, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Villena y UPCCA de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle  del Vinalopó, llevan a cabo una campaña en todo el Departamento de Salud de Elda para prevenir las consecuencias del mal uso de las nuevas tecnologías en nuestros jóvenes, problema que preocupa en el ámbito de la salud pública. Puede leer en el adjunto la información sobre la campaña.

 

Más información

Nuestro cole se está preparando ya para el tiempo de Navidad y una de las actividades que con más cariño preparamos en estas fechas es la Operación Kilo, de la cual este año van a encargarse los alumnos de 4º de Primaria.

Dentro de esta preparación, el pasado lunes día 12, los alumnos de 4º de Primaria realizaron una visita Cáritas Monóvar, los alumnos pudieron ver de primera mano cual es la labor de los voluntarios de Cáritas y como esta asociación se encarga de ayudar a la gente más desfavorecida de Monóvar.

Nuestros alumnos pudieron preguntar a los voluntarios y conocer otra realidad del pueblo de Monóvar, todos se mostraron muy ilusionados por comenzar la campaña de Operación Kilo, la cual este año se encargarán de gestionar ellos, por eso un año más os animamos a participar para que este acto de solidaridad sea todo un éxito.

En el enlace adjunto podéis consultar la información sobre vacante para primaria.

Consultar información vacante

El pasado viernes 25 de Noviembre celebramos el día del maestro, conmemorando a San José de Calasanz.

Los alumnos de 4ºESO hicieron una actividad en la que tenían que ser maestros con los alumnos más pequeños por unas horas. Las actividades estaban relacionadas con San José de Calasanz como: presentaciones explicando un poco su vida y que hizo, canciones hablando de él, juegos, dibujos…

Para nosotros fue una experiencia única y nos sirvió para darnos cuenta de todo lo que los profesores hacen por nosotros, y lo que se esfuerzan por enseñarnos.

 

De la misma forma, el día 28 de noviembre, todo el colegio compartimos una Eucaristía en la Iglesia de nuestro pueblo para conmemorar el día del maestro y de San José De Calasanz.

Cada curso de la ESO acompañó a los alumnos más pequeños curso de infantil hasta la Iglesia para celebrar este momento todos juntos. Ya en la Iglesia cada curso participó en diversas partes de la celebración, aportando cada curso su granito de arena. Además, este año nos estrenamos con el coro del colegio formado por alumnos del colegio y que ha amenizado la misa.

Con esta celebración hemos recordado la labor tan importante que hizo San José de Calasanz con los niños más pobres. Labor que continúan millones de maestros día a día alrededor de todo el mundo.

 

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Pág. 1 de 14

LEMA 2016-2017

lema2016

Intercolegial 2017

intercolegial

Fira solidaria 2016

camerun

concertados

Calendario

loader

Fotos