Noticias

El pasado viernes 24 de noviembre, coincidiendo con la Fira de Santa Caterina, nuestro colegio preparó la tradicional Fira Solidària, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto que el Instituto Calasancio tiene en Managua (Nicaragua), a través del cual, se atiende a niños, niñas y adolescentes que tienen una situación familiar desestructurada o son huérfanos.


Nuestros alumnos realizaron diversos talleres donde confeccionaron todo tipo de adornos navideños, marcapáginas, broches, muñecos, bombones, maquillaje, pulseras,... para después venderlos.

 

Los niños estuvieron preparando sus “paraetas“ a primera hora de la tarde, para dar comienzo a la Fira a las cuatro. Padres, madres, abuelos y demás familiares y amigos fueron visitando los puestos de los alumnos y comprando todos los artículos hasta que se agotaron. Además, se preparó también unas pequeñas “paraetas“ de comida y bebida, para acompañar las compras.


La recaudación final de la Fira ascendió a 980, 86 €. ¡Todo un éxito!


Desde la Comunidad Educativa queremos agradecer la colaboración de todos. ¡Muchas gracias!

VIAJE A MADRID

El pasado 19 y 20 de octubre, los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O nos fuimos a Madrid. El principal motivo de este viaje fue la canonización del Padre Faustino, ya que alumnos y exalumnos del colegio Divina Pastora de Buenos Aires, Argentina, prepararon un maravilloso musical sobre la vida del Padre Faustino. Dedicamos este viaje para visitar los lugares más importantes de nuestra capital.

El primer día, cuando llegamos fuimos directamente al estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabeu. Todos nos quedamos fascinados con las dimensiones de aquel campo y el gran museo del que disponía. Luego comimos en un restaurante, donde todo estaba muy bueno. Cuando acabamos nos dirigimos hacia una cafetería a tomarnos un helado mientras esperábamos al guía, que nos llevó a ver la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Gran Vía y el Palacio Real. No podía acabar el día sin antes haber visitado el museo Reina Sofía y ver el gran cuadro de Picasso, el Guernica. Tras este ajetreado día, descansamos en un acogedor hotel a las afueras de Madrid.

Al día siguiente, temprano, partimos hacia Getafe, donde nos esperaba Madre Almudena para visitar el colegio Divina Pastora de Getafe. Allí vimos el museo del Padre Faustino y la inigualable iglesia de éste, donde se encuentra la sepultura del Santo. Más tarde, pusimos rumbo al colegio Divina Pastora de Madrid, donde acudimos al musical, junto a otros alumnos de colegios calasancios. Finalizado el acto fuimos a comer. Disfrutamos de las últimas horas en Madrid, yendo al museo del Prado y al parque del Retiro.

Este viaje nos ha servido para conocer mejor la vida del Padre Faustino y la gran ciudad de Madrid, además de convivir con compañeros y profesores, que sólo con actividades como ésta podemos disfrutar de ellos.

Desde ayer y hasta el próximo lunes, los alumnos alemanes estarán en nuestra localidad, gracias al intercambio que realizamos con un instituto de Augsburgo. Durante su estancia podrán conocer de cerca como es la cultura y la vida de nuestra localidad.

En esta semana nuestros alumnos compartirán la vida cotidiana con los alumnos alemanes, en sus casas, colegio… y además participarán en numerosas actividad culturales visitando ciudades como Valencia, Villajoyosa y Alicante.

Estamos seguros que esta experiencia será inolvidable para todos.

El próximo viernes 3 de noviembre a las 18 h en la Parroquia de San Juan Bautista de Monóvar celebraremos la Eucaristía de Acción de Gracias por la Canonización del Padre Faustino. Estará presidida por el Obispo D. Jesús Murgui Soriano.

¡Estamos invitados! Alumnos, profesores, padres, madres, abuelos y abuelas...toda la familia, antiguos alumnos y alumnas, amigos...

¡Nos vemos allí!

Las clases inician el lunes 11 de septiembre a las 9.00 horas en todas las etapas educativas.

 

EDUCACIÓN INFANTIL:

- Horario septiembre y junio: de 9.00 a 13.00 horas.

- Uniforme escolar: desde el primer día de clase los alumnos deberán llevar el uniforme completo de infantil (equipo de educación física).

 

EDUCACIÓN PRIMARIA:

- Horario septiembre y junio: de 9.00 a 13.00 horas.

- Uniforme escolar: desde el primer día de clase los alumnos deberán llevar el uniforme completo del colegio, el equipo de educación física lo traerán los días señalados en el horario de aula.

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

- Horario septiembre y junio: de 8.00 a 14.00 horas.

- Uniforme escolar (1º, 2º y 3º ESO): desde el primer día de clase los alumnos deberán llevar el uniforme completo del colegio, el equipo de educación física lo traerán los días señalados en el horario de aula.

- Uniforme escolar (4º ESO):  el equipo de educación física lo traerán los días señalados en el horario de aula.

 

En los siguientes enlaces podréis consultar la lista de libros de texto para el curso 2017-2018:

 

Educación Infantil


Educación Primaria

 

Educación Secundaria

En nuestros colegios estamos de celebración, el próximo 15 de octubre en la ciudad de Roma se reconocerá a nuestro fundador como Santo de la Iglesia, por ello durante el pasado miércoles todo el colegio estuvimos celebrando esta gran noticia. Para ello, todos los cursos estuvimos descubriendo como el Padre Faustino dijo SI a la vida, a los demás y a Dios, reflexionando con diversas actividades sobre su vida y su obra y tomándolo como un ejemplo de santidad para todos los que formamos la familia Calasancia. Nuestro colegio se llenó de sus valores y del SI a construir un mundo mejor, aunque este sólo es el primer momento de celebración, ya que el próximo año seguiremos celebrando esta gran noticia y descubriendo desde la figura del Padre Faustino como transformar el mundo desde los valores Calasancios.

El pasado 8 de junio, nuestra alumna Ángela Tendero Ruíz recibió el áccesit del Premio de pintura y Patrimonio Nacional, de manos de la Infanta Doña Elena. ¡Enhorabuena Ángela!

El pasado día 31 de mayo fue un día muy especial para todos, después de todo el mes celebrando el mes de María este llego a su fin con la ofrenda floral a la Mare de Déu del Remei. Durante todo el mes todos los alumnos, desde Infantil hasta Secundaria hemos participado en el rezo del Ángelus preparando nuestras oraciones para la Virgen María, dándole gracias y pidiéndole que cuide de nosotros. Además, como fiesta final a este mes que dedicamos a María el pasado miércoles todo el colegio fuimos a nuestra parroquia con todas nuestras flores para ofrecérselas a la Virgen, llenando la Iglesia de color y alegría.

Ángela Tendero Ruiz, alumna de 2º ESO ha sido ganadora del accésit en el Concurso de pintura y Patrimonio Nacional. 

La entrega de premios será el próximo 8 de junio en el Palacio Real de Madrid a cargo de la Infanta Elena.

Muchas felicidades Ángela.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Pág. 1 de 13

Canonización P. Faustino

pf

LEMA 2017-2018

lemae17

Fira solidaria 2017

 

PROYECTO

MANAGUA

Campamento Calasancias 2017

Campamento

Campo de trabajo 2017

Campo de trabajo

concertados

Calendario

loader

Fotos