E. Primaria

El pasado miércoles, 15 de abril, todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil tuvimos una visita inesperada: la Policía Municipal.

Realizamos una actividad muy interesante, donde nos explicaron las normas de circulación, tanto para vehículos como para peatones.

Después de conocer algunas de estas normas, disfrutamos de la siguiente actividad de Educación Vial, un recorrido con " nuestros vehículos " por el circuito que tenemos en el patio.

Una parte de los alumnos llevábamos los vehículos, y los demás éramos peatones.

Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.

Esperamos que nos haya servido y seamos buenos peatones, y en el futuro, buenos conductores.

Al llarg d’aquestes últimes setmanes, els alumnes de 6é de Primària hem estat treballant els ecosistemes i les diferents relacions que s’estableixen entre els éssers vius que conviuen.

Després de treballar el tema, hem buscat informació, per grups, de les característiques de l’ecosistema que ens havia sigut assignat i elaborar un xicotet treball per a exposar a classe als companys. Al mateix temps, vam haver de fer una maqueta amb diferents materials ( cartó, pintura, figures de plàstic i playmòbil,…) que escenificara aquest ecosistema. Així, hem conegut nous ecosistemes, com el desert, la selva, els boscos, les costes, el conreu,..

La culminació d’aquest tema ha sigut l’exposició que hem fet al hall del centre amb totes les maquetes.

Aguardem que us agrade.

 

20150209_140317
20150209_140323
20150209_140337
20150209_140346
20150209_140353
20150209_140400
20150209_140407
20150209_140419
20150209_140425
20150209_140431
20150209_140439

Hola a tod@s:
Los niños de primero os vamos a contar cómo transcurrió nuestra visita al Mercado Central de Monóvar.
Todos juntos empezamos nuestro recorrido desde un bonito parque que había al lado del mercado. Todos en fila y con nuestras parejas nos dispusimos a empezar...

Habían muchos puestos interesantísimos y mucha gente a la que visitar.
Empezamos por las verduras y hortalizas que son sanas y ricas y allí conocimos a "Abrilet", cuya familia nos contó lleva más de 80 años en el mercado.
Después visitamos otras paradas como la de los frutos secos que son también importantes fuentes de energía.
Visitamos otra parada de verduras y hortalizas y el vendedor nos aseguró que se levantaba muy temprano para venir hasta el mercado.
Después subimos al primer piso donde nos esperaban ricas carnicerías y un montón de sitios más.
Aquí compramos un kilo de longaniza que nos resultó muy bien de precio para invitar a toda la clase a una barbacoa. Aprendimos sobre el cambio de dinero y cómo debemos pedir las cosas.


Este simpático señor vendía un rico companaje y un agua muy buena para seguir caminando.

Aquí aprendimos cómo hacer faseguras "monoveras" ya que en esta carnicería las estaban preparando cuando llegamos.
Esta simpática mujer, nos peso todo lo que le pedimos y fijaros cuánto pesa este pollo tan rico.
Aquí descubrimos que hay utensilios muy peligrosos y que todos los carniceros llevan mucho cuidado siempre.
Seguimos nuestra visita por un puesto de congelados, más carnicerías  hasta llegar a...
La parada de las "chuches" donde la seño compró unos sugus muy ricos como premio por nuestro buen comportamiento. ¡Graciaas!!
Y colorín colorado, desde el puesto de las aceitunas los niños de 1ºEP. su excursión han acabado.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los trabajadores del mercado que nos atendieron super bien en nuestra visita. A los que han salido y a los que no, GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.Guiño
La classe de 6é de Primària estem estudiant " La Reproducció Humana ". per això, el passat dimecres ens va visitar Teresa Verdú, comare a l'Hospital Comarcal d'Elda. Es dona la circumstància que Teresa ha ajudat a portar al món a alguns dels nostres germans i germanes.
En la xerrada ens va ensenyar moltes coses, des de fotos de l'evolució del zigot i l'embrió humà fins que naix, un part per cesària i un part natural, la diferència entre bessons i falsos bessons, a més d'utensilis i materials que fa ús al seu treball.
Va ser una activitat molt interessant perque ens va contar moltíssimes anècdotes i vam poder fer-li les preguntes que teníem preparades.
Des d'aquestes línies volem donar les gràcies a Teresa per ensenyar-nos tantes coses i fer-nos el tema més comprensible

Hola a tots:

Acabem de començar un projecte molt molt divertit i amb el que anem a aprendre moltíssimes coses. La primera activitat, la vam dur a terme l´altre dia quan vam visitar un supermercat del nostre poble. Com que voliem  conéixer molt millor el funcionament d´ aquest establiment vam preguntar moltes coses i vam aprendre cóm funciona la caixa, la cinta on passen els aliments, quin és l´horari d´apertura i de tancament, així com quin és el producte que més s´ha venut a aquest supermercat o quin és el peix més gran. Sabeu que ells també reciclen? tots podem ajudar al nostre medi ambient.

Volem donar les gràcies a les persones que ens van atendre amb tanta amabilitat.

Ara, continuarem investigant...

Queridos amigos:

Los niños de 2º de primaría estamos emocionadísimos ya que Frank de la Jungla ha contestado a nuestras preguntas a través de un video super divertido. Todo empezó con el proyecto de los animales y juntos pensamos en personas que se dedicaban a cuidar de ellos. Así, y aprovechando toda nuestra imaginación, comenzamos una búsqueda que hoy se refleja en el video que os adjuntamos. Desde aquí queremos dar las gracias a Frank Cuesta por su generosidad con nosotros y con los animales del planeta.

¡Gracias también a todos vosotros por visitar nuestro vídeo!

Hola a todos:

Somos los alumnos de 2º de primaria y queremos enseñaros el museo de antigüedades que hemos hecho para aprender sobre cómo el paso del tiempo afecta a las cosas. Al principio pensamos que los años sólo cambiaban a las personas pero gracias a esto hemos comprendido que hoy en día también los objetos han cambiado y mucho.

A continuación, os adjuntamos una guía de nuestro museo para que la leáis antes de visitarnos. Además, queremos dar las gracias a todos nuestros familiares que desinteresadamente nos han dejado objetos con mucho valor sentimental.

¡Hasta pronto!

Este viernes iniciamos las reuniones semanales de los grupos del Movimiento Calasancio. Pronto os contaremos los trabajos y el testimonio de nuestros niños y jóvenes. 

LEMA 2016-2017

lema2016

Intercolegial 2017

intercolegial

Fira solidaria 2016

camerun

concertados

Calendario

loader

Fotos